domingo, 10 de mayo de 2009

Reflexión último periodo

Durante este periodo, realizamos las presentaciones de "Testigos de la Solidaridad". La mayoría de ellas me gustaron mucho, sobre todo las que eran de personas mucho más cercanas a nosotros, como por ejemplo el caso de la maestra Argelia o el padre Carmona, ya que con eso nos podemos dar cuenta de que no es necesario ser famoso o tener muchos recursos para empezar a realizar un cambio importante en nuestra sociedad, lo más importante es que nosotros nos sintamos comprometidos con esa causa y aprovechemos nuestro talentos y habilidades para realizar un buen trabajo.
También me gustaron mucho las organizaciones que han fundado los famosos, ya que creo que es una excelente manera de ayudar a nuestro mundo, ya que con toda su fama y recursos, son capaces de crear cosas buenas y no sólo se preocupan por ellos mismos, sino que le sacan provecho a su popularidad para ayudar a los demás. Algunas de las imágenes que me impactaron mucho fueron las de la fundación de Juanes (Mi sangre) ya que pasaban a los niños que habían perdido alguna extremidad por culpa de las minas, y en verdad era muy triste cuando te contaban su historia y ver todo lo que habían tenido que sufrir a tan temprana edad, y te preguntas cómo es posible que haya gente que quiera hacerle daño a otras personas poniendo estas minas. Sin embargo, gracias a esta fundación, se han podido hacer cosas buenas tanto para los niños como para las familias que ha sido afectadas para ayudar a que se recuperen.
Otra actividad que realizamos en este periodo fue la ventana de Johari. A pesar de que no la presentamos en clase, me pareció un ejercicio bastante interesante, sobre todo la parte en la que tenías que preguntarle a los demás cómo te ven (la parte del área ciega), ya que por lo menos en mi caso, me dijeron muchas cosas que yo ni siquiera me imaginaba y me sorprendieron mucho. Aunque no me gusta mucho participar, me hubiera gustado que presentáramos la actividad en clase porque me hubiera gustado conocer un poco más a mis compañeros y saber algo más de sus vidas.

No hay comentarios: