sábado, 28 de marzo de 2009

Sesión 27 de marzo

Durante esta clase, nos pidieron que hiciéramos un dibujo de un bosque y cuando estuviera terminado, que lo colocáramos en unas mesas. Ya que todos los dibujos estaban en las mesas, teníamos que pasar a verlos y calificarlos. Teníamos sólo 6 calificaciones para dar (del 5 al 10) lo cual implicaba que unos dibujos se iban a quedar sin calificación, así que teníamos que escoger los que más nos gustaran y calificarlos en base a eso.
Después de que calificaron nuestros dibujos, nos los devolvieron y sacamos nuestro promedio y los comparamos para ver qué tal nos había ido.
Algunas personas tuvieron promedios altos y otras muy bajos, lo cual generó un sentimiento de tristeza en ellas ya que se sentían mal porque casi nadie los había calificado o les había puesto calificaciones muy bajas.
Esta actividad sirvió para representar lo que nos sucede en la vida diaria, ya que uno va por ahí realizando cosas y las demás personas lo juzgan, y en muchas ocasiones nos sucede que nos dicen cosas negativas o nos critican y nos ponemos tristes o nos decepcionamos de nosotros mismos sólo por esos comentarios, sin embargo, yo considero que si uno está satisfecho con lo que hizo, y realizó su mayor esfuerzo, no hay porqué sentirse mal. No podemos agradarle a todo el mundo, y cada quien tiene diferentes gustos y maneras de ver las cosas, por lo que, lo que a una persona le disgusta, a otra puede encantarle.
Además, no podemos tratar de hacer las cosas sólo por darle gusto a los demás o quedar bien ante la sociedad, porque de esa manera dejamos de hacer lo que nos gusta a nosotros y considero que es mucho más importante estar bien con nosotros mismos para así poder ser felices.

No hay comentarios: